martes, 9 de octubre de 2007

CPU

Placa Base

He elegido la placa base intel , que vale 63.60 euros, porque auque no sea el mas vendido, creo que por ese precio esta bien, ya que admite los procesadores mas avanzados (petium 4 e intel core), soporta hasta 4 GB de memoria.
Por ese precio para mie esta bien ya que no voy a usar más.

Elijo la placa base AMD GIGABYTE MA69VM-S2 MATX AM2, vale 60 euros y no es el más vendido, pero yo con eso me conformo por la misma razon que el otro.
Admite un procesador AMD Socket AM2 Athlon™ 64 FX / Athlon™ 64 X2 Dual-Core / Athlon™ 64 / Sempron™.Tiene una memoria de hasta 16 GB.8 canales de audio de alta definición.

INTEL

Parece que el procesador de AMD es superior al de Intel, pero esta es una afirmación que hay que matizar bastante. Si bien es cierto que al comparar dos procesadores de ambas marcas funcionando a igual velocidad de reloj el resultado es que AMD gana, hay que tener en cuenta que sólo Intel tiene procesadores que llegan a los 3.06GHz, mientras que la velocidad máxima de AMD está en 2.24GHz. Por tanto, Intel todavía tienen una clara ventaja sobre su competidor.
También hay que tener en cuenta el precio: el procesador de AMD es algo más caro que el de Intel, lo que también juega en contra. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que con AMD uno compra más rendimiento por el mismo precio, mientras que con Intel uno sólo compra más megahertzios.




Micro

Eligiria este: micro amd am2 x2 3.800, porque es barato y para lo que yo quiero no me merece la pena gastar mas dinero.

Memoria RAM

Me quedaria con esta porque a pesar de ser de las mas baratas, es la msa vendida y me parece lo mejor que pueda comprar.1 GB DDR2 PC667 KINGSTON.

Tarjeta gráfica

He elegido esta porque solo me haria falta para ver videos ya que no juego ni nada por el estilo: VGA XFX PCI-E 8400 GS 256MB DDR2 DVI TV (512MB TC).
Cuesta 46.90 euros, es la mas barata de las tres con diferencia; es de 512 MB y tiene Memory Interface 64-bit

Tarjeta de audio

La placa base AMD que elegi, () si que tiene integrado el sonido. 6 Audio (Line In / Line Out / MIC in / Surround –Traseros-)

Tarjeta de red

La placa base AMD que he eligido Incluye conexión Ethernet 10/100 Mb.

Almacenamiento de información.

Me quedo con este disco duro (dd250 gb 7200 8mb maxtor).Tiene una capacidad de 250 GB, alcanza 7200 RPM.Custa 60.30 euros

Esta placa base es la que ma me gusta (lg dvr-h54n 18x negro oem). La mayoria rodan el mismo precio.Esta es la vlocidad de lectura:48x (CD) / 16x (DVD), y la vlocidad de escritura:48x (CD) / 18x (DVD±R) / 10x (DVD±R DL).Su precio es de 27 euros.

Fuentes de alimentacion.

La ATX tiene 450 W y la alimen 600W. La Alimen tiene regulador del ventilador para que haga mas o menos ruido.

La ATX silenciosa tiene estas caracteristicas: Potencia: 4500WFactor: ATXTipo: PFC PasivoVentilador: 1 de 12x12 cmConectores: principal de 24p (ajustable a 20p) / 1 de 4pMolex => 4 / Molex Sata => 1 / disquetera => 1. Y cuesta 14.10 euros

Torre

Elijo esta torre, carcasa semit. atx l8029, porque como no me importa mucho la estetica elijo la que me parece mejor.Cuesta 38,60 euros.