lunes, 24 de septiembre de 2007

Tres definiciones basicas

Las tecnologías de la información y la comunicación modernas son una parte de las tecnología emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios ofimáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa.

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.
En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

La telecomunicación es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores. El Día Mundial se celebra el 17 de mayo.

2 comentarios:

José Luis Lorente dijo...

Bien, aunque si pongo en google tu definición me aparece una página web...¿sera porque la has copiado?. Pon en negrita la última definición

José Luis Lorente dijo...

Jose L: no has modificado lo que te comente en la anterior entrada